Antiguamente el color preferido que se escogía para vestir a las niñas era el celeste. Los segundos colores favoritos eran el rojo y el verde, seguido de naranja, marrón y púrpura. El amarillo era el menos , era preferido por sólo el cinco por ciento de las personas. Pero actualmente se ha puesto el color preferido para vestir a las niñas y todo se debe a que la diseñadora Pili Carrera ha preferido escoger ese color para vestir a las princesas de España y también a Catalina Amalia -la nueva heredera, de nueve años-, Alexia (7 años) y Ariane (6 años)-herederas de la Casa Real Holandesa que aparecen en periódicos de todo el mundo con vestidos amarillos de la mencionada marca.

GRA101 MADRID, 30/04/2013.- Las princesas Catalina Amalia, Ariane y Alexia, las hijas de los recién investidos Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima han salido al balcón para saludar junto a sus padres y su abuela luciendo vestidos amarillos de la firma infantil de moda española Pili Carrera.
No ha sido por casualidad. Fue la propia firma española la que tomó la iniciativa y envió varios catálogos con sus diseños a la Casa Real holandesa que, tiempo más tarde, contestó solicitándoles el pedido. El diseño está confeccionado en jacquard amarillo, con cuello barco, lazo en la cintura y espalda cruzada con botones de cristal, armado con un volante de tul y diadema a juego coronada con una flor amarilla.
Vestido de organza de http://shop.nordstrom.com